- Seguridad
- LA PRENSA
El bloqueo de caminos promovido por sectores afines a Evo Morales ha causado un impacto crítico en el abastecimiento de combustibles en el país y provocó la muerte de un chofer de cisterna. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que un conductor falleció al intentar tomar una ruta alternativa para evitar las áreas bloqueadas.
Según el director de la ANH, Germán Jiménez, la cisterna accidentada partía de una planta separadora y se desvió para llegar a su destino, sin éxito. “Lamentamos profundamente la pérdida de este trabajador”, expresó Jiménez en conferencia de prensa.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó que el bloqueo ha dejado varadas a 300 cisternas de combustibles, principalmente en rutas de Cochabamba, lo que ha generado una sobredemanda en las estaciones de servicio del país. La ANH advirtió que, de continuar la medida, se verá afectado el suministro de combustibles en diversas regiones.
Jiménez solicitó a los manifestantes permitir el paso de las cisternas hacia las plantas de almacenamiento para evitar una crisis mayor en el abastecimiento. “Pedimos que las cisternas, actualmente varadas, puedan llegar a las plantas de almacenaje y abastecer nuestras estaciones de servicio”, enfatizó, instando a los movilizados a no obstaculizar el tránsito y facilitar el flujo de combustibles para la población.