• Deporte
Foto EL POTOSÍ
  • Armin Copa

7/12/2025.-  Un grupo de vándalos, que se movilizaba en motocicletas, agredió con proyectiles el vehículo que transportaba a los aficionados de Real Potosí mientras estos salían de la ciudad de Santa Cruz. El ataque se produjo justo después de que la delegación consiguiera su histórico retorno a la División Profesional. Los agresores persiguieron el motorizado por varios metros, lanzando piedras con gran violencia en un acto de intolerancia deportiva que ensombreció la celebración del club lila.

La violenta arremetida causó la rotura de varios cristales laterales del bus que llevaba a los seguidores del equipo. Aunque los proyectiles ingresaron al interior del vehículo, afortunadamente, ninguno de los aficionados resultó herido. El lamentable suceso contrastó con el júbilo que embargaba a la hinchada, quienes aún festejaban el título de la Copa Simón Bolívar tras el empate 1-1 con San Juan, resultado que les otorgó el ascenso por diferencia de gol.

Los seguidores del equipo lila lamentaron la ausencia de una respuesta policial oportuna en Santa Cruz. Señalaron que las fuerzas de seguridad no actuaron con celeridad para detener a los responsables de la agresión que se produjo sin mediar provocación. Este episodio de violencia empaña una jornada que debía ser únicamente de celebración para el fútbol boliviano.