- Cultura
- Aleja Cuevas
30/10/2024.- Por 20, 35 y 40 bolivianos, las “casas de terror” garantizan a los visitantes una experiencia de horror de varias horas. La mayoría recomienda no ingresar con personas que tengan problemas cardiacos.
“En el Centro de la ciudad, hay al menos cuatro casas de terror”, informó la secretaría de Desarrollo Económico, Sandra Soliz. Aclaró que cada intendencia de macrodistrito es responsable de la emisión de permisos y control de estos espacios.
En la mayoría de estos emprendimientos, promocionan sus ofertas a través de redes sociales. Entre ellos, está la Fábrica de Terror, un espacio instalado en el excine Princesa, cuyas puertas estarán abiertas desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre. Por 40 bolivianos, la gente podrá presenciar las historias de terror relatadas a través de los raileanos, una secta religiosa que cree que el hombre debe subsistir a través de las mutaciones, dijo Dirzi España, representante de esta actividad.
Otra “casa del terror” se habilitó en el garaje de la Torre Ámbar, de la avenida Mariscal Santa Cruz, denominada Horror Nights La Paz, donde por 25 bolivianos, el visitante se topará con personajes de películas de terror como Freddy Krueger. Sus puertas estarán abiertas hasta el 3 de noviembre; se prohíbe el ingreso de personas con insuficiencia cardiaca y recomienda que todo niño debe estar bajo la supervisión de una persona adulta.
En el casco viejo de la ciudad de La Paz, el Café Etno, ubicado en la calle Jaén casi Sucre, por 20 bolivianos promociona el “Museo de objetos embrujados”. Este espacio, abrirá este jueves, a partir de las 17:00, mostrará a los visitantes, historias espeluznantes de artefactos embrujados. Para los más pequeños habrá el Trick-or-treat (truco o trato). Además, se habilitará el “rincón de los espíritus” para las fotografías.
En la urbe alteña también hay “casas de terror”, una de ellas abrió dos espacios, se trata de Piso 666, habilitado en el edificio Torre León, de la avenida 6 de Marzo entre calles 4 y 5. El costo del ingreso es de 35 bolivianos, pero hay un descuento si es que ingresan grupos de amigos. Ofrece salas temáticas llenas de terror y anticipan que el visitante vivirá su propia película de terror. Estas salas estarán habilitadas hasta el 12 de noviembre.
A la fiesta de Halloween también se sumaron los vecinos de la zona Villa Victoria que, junto a las autoridades del macrodistrito Max Paredes, realizarán una ruta del terror. El recorrido será la noche del 31 de octubre, desde la plaza Hermanos García, la avenida República y finalizará en la plaza Huallparrimachi.
Los Ajayus de la ciudad, que son personajes de los mitos y leyendas urbanas, relatarán historias en las estaciones instaladas en los 1,7 kilómetros del parque ecológico de Pura Pura. El costo del ingreso es de 30 bolivianos.
Mientras que en El Alto, en la Terminal Metropolitana de El Alto habrá el concurso de disfraces, en el marco del Kukuli Fest. “Incluirá motoqueros y música en vivo”, anticipó Mirko Michel,