• Economía
Foto: RED UNO
  • Armin Copa

7/10/2025.- La Asociación de Surtidores de Combustible de Santa Cruz (ASOSUR) se declaró en estado de emergencia este martes ante la inminente amenaza de un desabastecimiento de combustible en el departamento. El sector exige soluciones urgentes al Gobierno para garantizar el abastecimiento, que es vital para la época agrícola.

Reducción de volúmenes e incumplimiento de YPFB

Susi Dorado, gerente general de ASOSUR, explicó que la crisis se debe a la reducción en los volúmenes de diésel y gasolina suministrados, lo que ya está provocando largas filas en las estaciones de servicio. Dorado señaló que la problemática surge, en gran medida, por el incumplimiento de contratos entre YPFB y los productores de etanol, que no está garantizando la demanda requerida.

"La demanda en Santa Cruz crece al menos un 7% anual y, sin embargo, los volúmenes suministrados actualmente son insuficientes", afirmó Dorado, haciendo hincapié en la necesidad de ajustar el suministro a la realidad del departamento, especialmente durante la época agrícola, que requiere un mayor consumo de diésel.