• Seguridad
  • LA PRENSA

La comunidad Sorata, en el municipio de Sipe Sipe, fue escenario del décimo feminicidio en Cochabamba. Ayer cerca del mediodía, José Fernando R. V. reveló que después de discutir con su esposa, María Clara H. G., reaccionó de manera violenta, la tomó por el cuello y la estranguló.

Después de cometer el delito, el hombre se dirigió a dependencias de la Policía de esta región y confesó el crimen. En un primer momento, efectivos de la fuerza anticrimen se dirigieron al domicilio del matrimonio y encontraron sin vida a la víctima. 

El personal de Homicidios trasladó el cuerpo de la infortunada a la morgue judicial para que se le practique la autopsia correspondiente, mientras que efectivos de la fuerza antiviolencia aprehendieron al asesino.

La mujer dejó en orfandad a tres niños: de 14, ocho y cuatro años, respectiamente. La coordinadora nacional de la oenegé Voces Libres, Mercedes Cortez, explicó que se brinda apoyo psicológico y jurídico a los pequeños, y se busca a la familia materna ampliada para su cuidado.

“Cuatro casos de feminicidio en junio, tenemos que declarar alerta nacional por la violencia desmedida que hay en Cochabamba, creemos que las declaraciones de algunas autoridades incitaron a la violencia después de pedir que la Ley 348 sea anulada”, refirió. 

La Coordinadora contó que María Clara H. G., estudiaba cocina y que la discusión se desató por celos. “Tenemos la confesión del feminicida. Esperamos se someta a procedimiento abreviado que es lo que corresponde”, dijo.

PIDEN ANULAR LA LEY 348

En abril pasado, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, calificó a la ley 348 como una ley “antihombres”, lo que generó que grupos de hombres y mujeres se movilicen a nivel nacional para exigir la anulación de esa normativa, aunque no tuvieron éxito.

Por: Carmen Challapa