• Economía
  • LA PRENSA

La Aduana Nacional (AN), en colaboración con el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, decomisó dos camionetas ilegales que transportaban arvejas, zanahorias y manzanas frescas, valuadas en Bs 109.924,92, sin la documentación requerida, como la guía de movimiento.

El Administrador de la Aduana en Villazón, Edwin Flores, anunció que se está gestionando la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para disponer adecuadamente de los productos, dado que son hortalizas de producción nacional.

Desde la creación del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, se lleva a cabo un trabajo conjunto para asegurar la producción y el abastecimiento de productos, así como para controlar los precios.

"Estamos implementando mecanismos normativos y operativos para combatir el contrabando y promover la producción de alimentos, fomentando la exportación legal, lo que resultará en productos de calidad y precios justos".

En ese sentido, se intensificaron los controles en la frontera con un aumento de personal en la Aduana, las Fuerzas Armadas y el Senasag para evitar la salida ilegal de la producción nacional y proteger el mercado interno.

"El Gobierno nacional cuenta con varios programas para garantizar la seguridad alimentaria de la población, y como autoridades de control, protegeremos los alimentos que intenten ser contrabandeados".

Por: Judith Apaza Ochoa