- Deporte
- Jhony Mollinedo
5/2/2025.- Diego Arroyo partió esta mañana rumbo a Ucrania para incorporarse al Shatkhar Donestk que compró su ficha de actuación con la ilusión de seguir creciendo y jugar la Champions League, uno de los torneos de clubes más importantes del mundo.
Ayer, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, confirmó la venta de la ficha de actuación al Shatkhar Donestk de Ucrania por un millón de dólares.
Arroyo jugó todos los partidos de Bolivia en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela y fue uno de los más destacados.
El joven futbolista, antes de partir a su nuevo club de Ucrania, expresó su ilusión y cómo dio sus primeros pasos en el fútbol a medios cruceños.
“Desde pequeñito siempre busqué estas cosas, comencé en la escuela, luego fui a la Academia Tahuichi, después me compró Bolívar, tuve la oportunidad de jugar afuera un par de meses (Girona de España y Bahía de Brasil), gracias a Dios por el Sudamericano que tuve se me abrieron las puertas del exterior”, dijo el defensor central que mide 1,91.
De su nuevo equipo, conoce que ya pasó Marcelo Martins, por lo que será el segundo boliviano en el Shatkhar, “estoy muy emocionado para demostrar de todo lo que soy capaz, me puse el objetivo de poder jugar, lo que más quiero y sueño es jugar la Champions”.
Además, mencionó que “(Shatkhar Donestk ) es un club muy grande, juega Champions, ha sido campeón muchas veces, eso me emociona, estoy yendo a un club de primer nivel”.