• Seguridad
  • LA PRENSA

El alcalde de La Paz, Iván Arias, mencionó hoy miércoles que enfrenta una veintena de procesos en su contra, no tiene la cifra exacta, pero cursan una solución.

“Estamos solucionando todos esos casos y por eso hace rato un colega me preguntó si esta vez yo iba a apoyar a la Justicia, y le dije que la pregunta era capciosa, porque yo siempre estoy, yo no le evado a la Justicia, y si la otra vez no me presenté es porque estaba con un cuadro neumónico muy fuerte, pero ahora que estoy bien he venido y siempre me estoy presentando a todos los casos y a todas las citaciones que tengo”, aseguró Arias.

La autoridad se presentó a la Fiscalía Departamental de La Paz, para demostrar que no es posible entregar un certificado catastral a un ciudadano que dice ser dueño de una propiedad que en realidad le pertenece a la ENFE (Empresa Nacional de Ferrocarriles).

En septiembre de 2023 Arias declaró por dos casos en un solo día. El supuesto sobreprecio en la adquisición de los buses municipales PumaKatari de un contrato que él no firmó.
Arias volvió a la Fiscalía, pero para declarar por un terreno que está al lado de la terminal de buses y que era disputado con la Fuerza Naval.

La Prensa