- Política
- LA PRENSA
El presidente Luis Arce afirmó este jueves que su gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger la estabilidad económica del país frente a quienes, según él, buscan desestabilizar Bolivia para eludir acusaciones personales. “El pueblo boliviano tiene que estar seguro que nosotros haremos todo lo necesario para mantener la estabilidad económica que nos ha costado mucho trabajo. Ya no vamos a ceder ante quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales”, expresó el mandatario.
Estas declaraciones se dieron en el marco del octavo aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), celebrado en la Casa Grande del Pueblo. Durante su discurso, Arce destacó la importancia de la paz social para el avance de la industrialización nacional, una política que busca fortalecer la economía mediante la construcción de plantas industriales en distintos municipios, a pesar de los desafíos del contexto internacional.
El presidente subrayó que el modelo económico boliviano sigue firme gracias a la colaboración entre el gobierno central y los subnacionales, y prometió continuar trabajando por un Estado Plurinacional “más fuerte, digno y con justicia social”. Asimismo, defendió que, a pesar de las amenazas y ataques que enfrentan, su gestión ha demostrado que es posible lograr una economía estable “pese a quien le pese”.