- Seguridad

- LA PRENSA
El presidente Luis Arce informó que hasta el momento se han invertido más de Bs 70 millones para fortalecer el combate contra los incendios forestales en el país.
Estos recursos se han destinado al sostenimiento, movilización y equipamiento de los bomberos forestales, así como al mantenimiento y operación de aeronaves especializadas, como el avión ELECTRA TANKER 481, el helicóptero BK 117 D3, los helicópteros Z9, Eco Charlie, Súper Puma, y los aviones Hércules, entre otros. Además, se han adquirido contenedores de agua de la tecnología "Guardian System" para mejorar las tareas de control.
Desde el Centro Nacional de Monitoreo contra Incendios Forestales, se prioriza el control de las zonas afectadas y la atención humanitaria a la población damnificada. Arce destacó que se mantienen en estado de alerta permanente, con el objetivo de sofocar todos los incendios en el país, subrayando la importancia de esta labor para proteger a las comunidades afectadas.
El mandatario reafirmó el compromiso de no detener las acciones hasta extinguir por completo los incendios, haciendo un llamado a la población para seguir las actualizaciones a través de sus canales oficiales en redes sociales.