• Política
Foto: APG
  • Armin Copa

8/11/2024.- Tras los hechos de violencia registrados este viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) contra el vicepresidente David Choquehuanca y otros legisladores, el presidente Luis Arce denunció la actitud de los asambleístas afines a Evo Morales, acusándolos de no tener voluntad de diálogo y de recurrir a actitudes violentas que, según él, dañan al país.

"Lamentablemente, hemos presenciado otro acto vandálico protagonizado por parte de la bancada evista en la Asamblea Legislativa. El evismo nuevamente demuestra con sus hechos que no tiene voluntad de diálogo ni de deponer sus actitudes violentas", expresó el mandatario en tono de reproche.

Arce condenó las agresiones hacia el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, así como a otros diputados, diputadas, senadores y senadoras que resultaron afectados por los enfrentamientos dentro de la ALP. “Lo que hoy hemos visto quedará registrado en la historia como uno de los capítulos más vergonzosos de la Asamblea Legislativa, protagonizado por la bancada evista”, afirmó.

El presidente también envió un mensaje a la comunidad internacional, asegurando que los actos de este viernes no representan el sentir del pueblo boliviano. “Lo que la comunidad internacional presenció fue a un grupo de seguidores de Morales que continúa dañando a la Patria por imponer una candidatura inconstitucional y por buscar impunidad en sus procesos judiciales”, declaró Arce, quien añadió sentir "vergüenza ajena" por los hechos y pidió disculpas al pueblo boliviano y a la comunidad internacional.

Por otro lado, Arce informó que, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, remitió el jueves a la Asamblea Legislativa su informe escrito sobre la gestión anual 2024, acompañado de las memorias ministeriales.