• Seguridad
  • LA PRENSA

El presidente, Luis Arce, reiteró el compromiso del Gobierno de continuar los esfuerzos para extinguir todos los incendios forestales que afectan al país. Hasta la fecha, se han controlado 42 focos de incendio en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

"¡Claudicar no es una opción! Vamos a seguir extremando esfuerzos para sofocar hasta el último incendio forestal en el país, proteger nuestra flora y fauna y, sobre todo, la salud de nuestra población", expresó el presidente Arce a través de sus redes sociales.

Para las labores de mitigación, el Gobierno movilizó a 2,992 bomberos forestales pertenecientes al Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas. Además, realizó 1,091 operaciones de descarga de agua utilizando el sistema Bambi Bucket y 170 operaciones de exploración y reconocimiento. Estas acciones incluyeron el uso de dos carros y una lancha bombero, tres drones, cuatro avionetas fumigadoras y cinco helicópteros.

El presidente Arce subrayó que el Gobierno no cesará en sus esfuerzos hasta extinguir el último incendio y destacó la importancia de proteger la biodiversidad y la salud pública. "Lo dijimos antes y lo reafirmamos ahora: ¡Nosotros no paramos ni abandonamos al pueblo cuando más nos necesita!", declaró el mandatario.