• Seguridad
  • Carmen Challapa

19/12/2024.- Una luz de esperanza se enciende para la familia de Odalys Vaquiata, quienes esperan que los cuatro nuevos implicados en el caso rompan el pacto de silencio y revelen el paradero del cuerpo de la víctima.

La abogada del efectivo policíal implicado en la desaparición de Odalys, Mónica Irusta, explicó que los sindicados conocen la verdad y que durante todo este tiempo intentaron “proteger” a su amigo.

Joel Pérez, principal sospechoso del caso y pareja de la víctima, forma parte de un círculo de amistad que lo protegía y ayudaba en diferentes circunstancias. Los abogados de la familia Vaquiata señalaron que ninguno de los involucrados mostró arrepentimiento en ningún momento y aseguraron que todos mintieron en sus declaraciones y obstaculizaron el caso por la amistad que tienen con Joel.

Piden que digan la verdad

¡Sólo les pido que digan la verdad, no jueguen más con mis sentimientos, díganme de una vez qué le pasó a mi hija!”, imploró la madre de Odalys Vaquiata a los cuatro nuevos implicados en el feminicidio de su hija. 

Las cuatro personas (tres hombres y una mujer) fueron aprehendidos por Mabel Quispe (madre de Odalys), Alejandro Vaquiata (hermano) y una prima, con el apoyo de la Policía. Los cuatro fueron derivados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El Ministerio Público determinará si emite una imputación o no contra los sindicados.

El abogado de la familia Vaquiata, Jhovanny Gonzales, explicó que las contradicciones son indicios de obstaculización y mentiras vertidas por los cuatro implicados, por lo que la comisión de fiscales decidió secuestrar sus teléfonos celulares; además que la familia de la víctima fue quien retuvo a las cuatro personas para que sean trasladadas a celdas policiales.

“Los fiscales no tenían ninguna intención de aprehenderlos, si no era la familia se habrían ido pese a todos los elementos existentes en su contra. Ahora esperamos que los cuatro sean imputados formalmente por feminicidio en grado de complicidad”, refirió.

Audio 

“La encontraron maniatada, muerta y posiblemente con indicios de violación, una macana, pobre Jhosito…”, se escucha parte del audio, lo que hace presumir que Odalys fue vejada sexualmente antes de ser asesinada.