- Seguridad

- Armin Copa
7/10/2025.- El hombre que fue atrapado infraganti este lunes en el centro de La Paz por la madre de una adolescente, acusado de presunta violación y de intentar llevarse a la menor, ha sido identificado como un Teniente de la Policía Boliviana. El uniformado enfrenta un proceso penal por violación y la Fiscalía General Policial ha anunciado que solicitará su baja definitiva de la fuerza del orden.
La detención se produjo al mediodía del lunes, cuando la madre, con la ayuda de otras personas, tendió una cita falsa al sindicado cerca de una escuela. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Caetano, confirmó que el aprehendido habría captado a la víctima, una adolescente de 14 años, a través de redes sociales. Testigos en el lugar denunciaron que dentro del vehículo del acusado se encontraba un uniforme policial.
El uniformado está siendo procesado por los delitos de violación y contacto con niña, niño o adolescente para fines sexuales a través de medios informáticos y de comunicación. Por su parte, el fiscal general Policial, coronel Oscar Gutiérrez, aseguró que cuentan con "todos los medios de prueba" y que estos actos delincuenciales también se adecúan al sistema administrativo disciplinario policial. Gutiérrez fue enfático al señalar que la investigación se lleva a cabo bajo acápites que "tienen como consecuencia la baja definitiva", medida que la Fiscalía Policial solicitará.