• Seguridad
  • Carmen Challapa

En el distrito 14 de la ciudad de El Alto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió un caso de violación agravada. Una niña de 12 años fue vejada sexualmente por su padre desde que ella tenía ocho años, el hecho fue denunciado por el hermano menor de la víctima.

El responsable de la DDNA de El Alto, Cristian Chipana, informó que el agresor aprovechaba cuando la pequeña se encontraba sola en casa, para llevarla a su habitación y cometer el delito. El agresor de 34 años, tiene a su cargo a otros cuatro niños, los que están siendo evaluados para descartar que también hayan sido víctimas de violación o abuso sexual.

“La última agresión fue la semana pasada, la niña estaba cocinando cuando fue abordada por su padre, uno de los hermanos menores vio lo que estaba pasando y le contó a su madre”, explicó.

Según el reporte, la madre de la víctima no conocía de los abusos, además que ella también fue víctima de violencia por parte del sindicado, quien fue aprehendido por nueve funcionarios de la Defensoría de la Niñez, y entregado a la Policía.

“La niña, sus hermanos y la madre están recibiendo la atención psicológica correspondiente, mientras aguardamos la audiencia cautelar del agresor”, dijo Chipana.