- Seguridad

- Armin Copa
30/9/2025.- La Policía aprehendió a un hombre de 60 años el 27 de septiembre en Sacaba, Cochabamba, acusado de abusar sexualmente de su nieta de 13 años. La menor presenta un embarazo de 36 semanas. El caso se descubrió cuando el propio abuelo llevó a la adolescente al Hospital México por dolores abdominales. El personal médico, al confirmar el avanzado estado de gestación y notar contradicciones en el relato del adulto, dio aviso a las autoridades.
El coronel Jhonny Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que el hombre inicialmente negó conocer al progenitor, pero tras las entrevistas admitió haber tenido relaciones con la menor. El sujeto fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La Policía y el Ministerio Público continúan la investigación del caso.
La adolescente recibe actualmente atención médica y psicológica. El agresor se encuentra detenido y la FELCV, junto al Ministerio Público, realiza las diligencias correspondientes en este caso de abuso sexual a menor de edad.