- Seguridad

- LA PRENSA
El comandante Departamental de La Paz, Edgar Cortez, informó este miércoles sobre la detención de un hombre y una mujer acusados de agio al revender entradas con precios inflados para el encuentro de las Eliminatorias 2026 entre Bolivia y Colombia. La intervención policial se realizó en la línea roja de Mi Teleférico en El Alto, donde ambos sospechosos ofrecían los boletos con sobreprecio para el estadio de Villa Ingenio.
Cortez detalló que el hombre, de 26 años, tenía en su poder dos entradas para la zona 2, valoradas en Bs 100 cada una, pero las vendía a Bs 300. La mujer, de 22 años, poseía tres entradas para el sector 3, con un precio original de Bs 80, pero las ofrecía en Bs 330. Ambos utilizaban redes sociales y sus teléfonos móviles para promocionar las entradas a precios elevados.
Las autoridades suponen que los detenidos pudieron haber vendido otras entradas y que podrían tener más en su poder. Cortez indicó que la investigación continúa para determinar la magnitud de la reventa y la posible existencia de otros involucrados.