• Seguridad
  • LA PRENSA

La Policía aprehendió este viernes a Luis Castaya, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, junto a otras ocho personas, cuando intentaban instalar un bloqueo en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la Apacheta. 

El operativo, realizado alrededor de las 09:00, fue dirigido por el comandante departamental de la Policía, Gunther Angul, quien informó que los detenidos portaban artefactos explosivos, petardos y miguelitos, elementos usados para inmovilizar vehículos.

Castaya, identificado como un líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) vinculado a Evo Morales, fue trasladado junto a los otros aprehendidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Satélite, donde se evaluará su situación legal. Se espera que el Ministerio Público defina su futuro en las próximas horas.

Este intento de bloqueo forma parte de una serie de movilizaciones promovidas por sectores afines a Evo Morales, quienes protestan por la posible emisión de una orden de aprehensión contra el exmandatario, investigado por delitos de estupro y trata de personas en Tarija. La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) reportó hasta 14 puntos de bloqueo en varias rutas del país.