• Economía
Foto: APG
  • Armin Copa

29/9/2025.- Dirigentes del transporte urbano y representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizaron inspecciones conjuntas a varios surtidores de la ciudad de La Paz. 

La acción se produce tras las denuncias de los transportistas sobre la supuesta "mala calidad" del combustible distribuido. El técnico de la ANH, Daniel Burgoa, informó que las verificaciones iniciales, efectuadas con equipos móviles, identificaron el "total cumplimiento" de los parámetros básicos del combustible.

Burgoa explicó que las pruebas comprobaron la gravedad específica de la gasolina. Además, indicó que la apariencia del producto debe ser cristalina, característica que se verificó durante la inspección. 

Por su parte, los representantes del transporte público manifestaron que notaron un cambio en el color de la gasolina, que ahora presenta un tono "amarillo transparente, como color champagne". El dirigente Santos Escalante exigió a la ANH la certificación correspondiente a los días en que surgieron las denuncias.