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Foto: APG
  • Armin Copa

26/9/2025.- En medio de las crecientes quejas de choferes y mecánicos sobre la supuesta “mala calidad” del combustible que estaría dañando sus vehículos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este viernes que solo se han registrado 10 reclamos formales a nivel nacional en los últimos 26 días (ocho en La Paz y dos en Santa Cruz). La entidad reguladora insistió en que las denuncias deben formalizarse y no solo a través de redes sociales.

Exigencia de Denuncias Formales

El jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de la ANH, Nelson Lamas, defendió los controles que se realizan en plantas de almacenaje y surtidores. Lamas sostuvo que los reportes en redes sociales y videos no son suficientes para iniciar una investigación.

 "Necesitamos datos más exactos y certeros. No es suficiente presentar denuncias solamente en redes sociales", afirmó Lamas.

El funcionario llamó a los transportistas a presentar sus denuncias a través del formulario de reclamaciones directas que está habilitado en las oficinas de atención al usuario (Odeco) o mediante la línea gratuita.