- Política
- LA PRENSA
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció este martes la realización de una marcha desde la localidad de Caracollo hasta la ciudad de La Paz. Esta movilización se llevará a cabo en protesta contra el referendo planteado por el presidente Luis Arce Catacora y otras demandas que no han sido atendidas por el gobierno.
La marcha comenzará el 17 de septiembre y tendrá una duración de siete días hasta llegar a La Paz, donde se ha previsto un mitin. Morales afirmó: “El martes 17 empezaremos una gran marcha pacífica desde Caracollo para que se cumplan estas demandas. Tenemos dos semanas para prepararnos”.
El líder del MAS señaló que se eligió septiembre para la marcha debido a que este mes coincide con varias fechas de efemérides y eventos económicos importantes, como la Fexco en Santa Cruz. Morales hizo hincapié en la necesidad de una respuesta del gobierno a las demandas, advirtiendo que, de no haber una solución, se procederá con un bloqueo nacional de caminos. “Si el Gobierno no responde, no resuelve y no ayuda, se justifica plenamente el bloqueo nacional de caminos”, afirmó.
Durante el ampliado nacional del MAS en Villa Tunari, Cochabamba, Morales advirtió que si el presidente Arce no atiende las demandas de la marcha, se verá obligado a promover un bloqueo de caminos como siguiente medida de presión. Además, Morales criticó nuevamente la gestión de Arce, mencionando los recientes enfrentamientos entre los Ponchos Rojos y la Policía.