• Sociedad
  • Redacción Central

Delimitación de espacios para los estacionamientos y el armado de las mesas serán parte del operativo que realizará la Alcaldia de El Alto por la Fiesta de Todos Santos, que se celebra el 1 y el 2 de noviembre. Este sábado habrá una jornada de limpieza en los cementerios municipales de esta ciudad.  

A nueve días del 1 de noviembre, cuando las almas de los difuntos retornan al mundo terrenal, la Alcaldía de El Alto anunció el martes que en esta festividad, alistará un operativo para garantizar el orden y la seguridad en los tres cementerios municipales: Héroes del Gas Sur, Héroes del Gas Norte y el Cementerio General Mercedario.

“La próxima semana se realizarán mapeos que incluirán todas las señalizaciones de ingreso y servicios”, adelantó Jhonny Barrera, secretario municipal de Desarrollo Económico.

El funcionario añadió que se gestiona la canalización de desagües, así como la arborización y reforestación en alrededores de los tres camposantos.

Además de establecer los espacios para que las familias puedan despachar a las almas de sus difuntos, se tiene previsto un punto de atención médica en cada cementerio para resolver cualquier emergencia. 

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Dirección del Adulto Mayor estarán presentes para brindar protección y apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

Barrera ratificó que se trabaja para garantizar entornos seguros y limpios para la festividad de Todos Santos. En tal sentido, este sábado 26 se hará una limpieza en los cementerios.