- Sociedad
- Armin Copa
24/10/2025.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso ante un cambio drástico en las condiciones climáticas, con la previsión de lluvias, tormentas eléctricas y una notable disminución de las temperaturas en varias regiones de Bolivia durante este fin de semana.
La pronosticadora Marisol Portugal detalló que en La Paz y El Alto se esperan lluvias dispersas con tormentas eléctricas en la tarde del sábado, y un clima más inestable y frío el domingo. Las precipitaciones serán intensas en el oriente, los valles, el Chaco, el trópico de Cochabamba y el norte de La Paz, pudiendo extenderse durante todo el domingo.
Adicionalmente, el Senamhi emitió una alerta naranja por vientos moderados a fuertes, con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 90 kilómetros por hora, especialmente en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz. Ante el riesgo, las autoridades meteorológicas recomendaron a la población tomar precauciones al conducir, protegerse de las tormentas eléctricas y, en el caso de las zonas ventosas, evitar los chaqueos y cualquier tipo de quema debido al peligro de propagación de incendios forestales.