• Economía
  • LA PRENSA

A utoridades municipales de La Paz continúan la sustanciación de procesos coactivos para que deudores de impuestos paguen sus deudas con el fisco edil. Durante estos días, la Alcaldía procedera al secuestro de 10 vehículos, cuyos propietarios incurrieron en mora tributaria de por lo menos 10 años. En mayo se anunció el embargo de por lo menos 100 motorizados.

“Vamos a secuestrar esta semana 10 vehículos que los tenemos plenamente identificados. Les hemos notificado con la orden de embargo, ya se ha apersonado un Notario a hacer un relevamiento mediante un acta de información en el lugar y en esta semana, en estos próximos días, vamos a proceder al secuestro de los vehículos”, informó a directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Según datos, los propietarios de los vehículos pese a la condonación de multas e intereses vigentes hasta diciembre de 2023, no cumplieron sus obligaciones fiscales.

REMATE

Una vez secuestrados los motorizados, estos serán depositados en garajes municipales para ser expuestos para que los interesados los observen y decidan pujar por su compra.

Para evitar este proceso, los contribuyentes deben pagar loadeudado sea al contado o en un plan de pagos.

Para favorecerse con esta facilidad, los propietarios deben pagar una primera cuota del 10 por ciento de la deuda todal y el saldo en 30 pagos mensuales.

La Prensa