- Sociedad
- Freddy Grover
Personal de la Unidad de Fiscalización Territorial de la Alcaldía de La Paz identificó movimientos de tierra y la edificación ilegal de casas en un área forestal de Kamirpata, ubicado en el Macrodistrito Periférica.
La Ley de Uso de Suelos Urbanos prohíbe la tala de árboles de espacios forestales con fines de edificación.
El alcalde Iván Arias calificó el hecho de “crimen”, dado que en el lugar se talaron árboles para construir viviendas sin autorización.
“Quieren apropiarse de una zona que es municipal, que es el pulmón de la ciudad y yo les digo, no lo vamos a permitir. Son asaltantes, son vándalos, lo que han hecho es realmente un crimen, una herida a la ciudad de La Paz”, dijo.
La Ley de Fiscalización Territorial permite a la Alcaldía realizar acciones directas. En este caso, se inició un proceso administrativo en contra de los responsables y la Subalcaldía procederá a retirar todo el material de construcción que se halle en el lugar.
La Subalcaldía Periférica identificó que en el área forestal en cuestión se talaron pinos para iniciar la construcción de casas precarias, algo que no está permitido por la Ley de Uso de Suelos. En ese sentido, se intervino el lugar para evitar los asentamientos que atentan contra el medioambiente.