• Economía
  • Armin Copa

11/6/2025.- El aceite comestible a granel “Sabor Casero”, producido por la estatal Planta de Transformación de Subproductos de Soya en San Julián, Santa Cruz, ha comenzado a distribuirse en El Alto y varias provincias de La Paz. Los consumidores han destacado el precio accesible del producto, que se comercializa a Bs 13 el litro.

Franklin Flores, gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), informó que este miércoles el producto se está desplazando a la provincia Aroma, incluyendo Kalamarka, Ayo Ayo, Collana, Colquencha, Patacamaya, Umala y Sica Sica.

Flores explicó que el aceite "Sabor Casero" ya llegó el martes a los distritos 14 y 4 de El Alto, y se comercializará este jueves en el Distrito Fejuve Sur, en Senkata y Ventilla, a través de la feria móvil de Emapa, con casi ocho puntos de distribución adicionales.

El lunes pasado, las primeras 15 toneladas de este aceite refinado a granel arribaron a El Alto para el abastecimiento de las familias paceñas. Según el gerente de Emapa, la factoría industrial dispuso una primera producción de 500 toneladas de aceite para el mercado paceño este mes, y se espera ofertar 1 millón de litros en julio.