• Seguridad
Foto: Min de Gobierno
  • LA PRENSA

7.850 litros de cocaína fueron destruidas e incineradas, según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la destrucción de 21 fábricas de droga en un solo día en el trópico de Cochabamba, en un operativo realizado el pasado 25 de septiembre. 

La autoridad señaló que las fábricas estaban dedicadas a la producción de cocaína y fueron detectadas después del reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde se informó el hallazgo de 52 fábricas de pasta base de cocaína ubicadas en Villa Tunari.

Los operativos se realizaron en los sindicatos Nueva Colorada, 12 de Octubre, San Francisco, Villa Copacabana y Anzaldo. Según la publicación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se procedió a la destruición de 7.850 litros de cocaína, equivalentes a 296 kilos.

Este operativo forma parte de una estrategia integral contra el narcotráfico, que busca erradicar tanto los centros de producción como las redes de distribución. Según las autoridades, el Trópico de Cochabamba, por su alta densidad de cultivos de coca, se mantiene como una zona crítica en la lucha contra el narcotráfico.