- Seguridad

- Armin Copa
16/7/2025. – Un incendio de proporciones devastadoras consumió al menos 15 vehículos incautados al narcotráfico en un depósito de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Cochabamba. El siniestro se desató alrededor de las 16:00 de este miércoles en la avenida Petrolera, al sur de la ciudad, y ha motivado la apertura de una investigación.
El director regional de Dircabi, Adhemar Valda, informó que se presume que el fuego se originó dentro de la posta. "Tenemos el dato de que han sido afectados 15 vehículos, que están bajo administración de Dircabi, son secuestrados, incautados al narcotráfico", precisó Valda. Añadió que el predio, aunque utilizado por Dircabi bajo convenio, es propiedad de la Gobernación.
Valda anunció que se presentará una denuncia formal para esclarecer las causas y determinar posibles autores, dado que se sospecha que el incendio fue intencional. Efectivos de Bomberos, SAR Bolivia y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) lograron controlar las llamas y ahora trabajan en el enfriamiento de la zona. Entre los motorizados afectados se encuentran taxis, vagonetas e incluso vehículos de transporte pesado, lo que representa una pérdida significativa de bienes bajo custodia estatal.