• Sociedad
Foto: Captura
  • Fabiola Alvarado

14 2 2025. El arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor René Leigue, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia para que escuchen las necesidades reales del pueblo, durante la misa de acción de gracias por el Bicentenario de Santa Cruz. "No basta con imaginar el futuro, deben atender las necesidades reales", expresó Leigue, quien destacó la importancia de que los políticos abran los oídos para escuchar y dialogar con la ciudadanía, en lugar de imponer decisiones o buscar culpables en momentos de cambio de autoridades.

En su exhortación, el monseñor también instó a la clase política a trabajar con honestidad y sinceridad, considerando que los problemas actuales del país surgen de la falta de estas virtudes. Afirmó que se deben encontrar soluciones a los problemas existentes, en lugar de centrarse en las críticas y los juicios hacia las administraciones pasadas.

Además, Leigue hizo un llamado a la unidad, especialmente en Santa Cruz, subrayando que el bienestar de todos debe ser la prioridad. "Todos anhelamos la unidad, pero ¿de qué manera se la busca?", cuestionó, instando a dejar de lado los intereses personales para priorizar el bien común. Concluyó resaltando que este esfuerzo de unidad debe comenzar a nivel local, en Santa Cruz, con la colaboración de la Iglesia, la Gobernación y la Alcaldía.