- Seguridad
- LA PRENSA
23/11/24.- Waldo M.A.F., de 50 años, fue condenado a 10 años de prisión en el penal de San Sebastián Varones por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 16 años. El Juzgado de Sentencia, Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer N° 3 de Quillacollo dictó la sentencia tras un juicio en el que la Fiscalía presentó pruebas concluyentes, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
“En el juicio se presentaron todas las pruebas colectadas durante la etapa investigativa como el informe psicológico y social de la víctima, la declaración de la menor, entre otros que fueron determinantes para que la autoridad jurisdiccional dicte condena de diez años para el agresor que era amigo de la familia de la adolescente”, dijo El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
El hecho ocurrió en 2020 en el municipio de Quillacollo, cuando la menor estaba sola en casa y Waldo, amigo de la familia, aprovechó la ausencia de los padres para cometer el abuso. La víctima logró huir, pero el incidente afectó su conducta, lo que alertó a su madre. Tras acudir a la Defensoría de la Niñez, se descubrió el abuso y se inició la denuncia que culminó con la aprehensión del agresor.