- Sociedad
- Armin Copa
28/11/2025.- El Comando de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz confirmó el hallazgo sin vida de Ramona Banegas, una adulta mayor de 87 años que estaba desaparecida desde el 17 de noviembre, fecha del devastador desborde del río en Samaipata. El cuerpo se encontró este viernes, más de diez días después de la tragedia que afectó gravemente a la zona.
A pesar del doloroso hallazgo, los equipos de emergencia continúan las labores de búsqueda para encontrar a la segunda víctima que sigue sin aparecer, Verónica Eve, una mujer que, según información de la Alcaldía local, estaba embarazada de cinco meses. En la zona del desastre, personal de la Gobernación cruceña y la Alcaldía de Samaipata mantiene los trabajos de limpieza de calles y brinda asistencia a las familias que perdieron todas sus pertenencias a causa del agua.
La tragedia, que llevó a la Alcaldía de Samaipata a declararse en desastre, dejó un saldo de más de 1.000 personas afectadas y varias viviendas destruidas. Autoridades del COED informarán en detalle sobre las circunstancias y el lugar exacto del hallazgo. Se recordó el testimonio del esposo de la víctima, quien relató que no pudo auxiliar a su pareja al momento del desborde porque una viga le cayó en el brazo.