• Seguridad
  • Armin Copa

5/7/2025.– El hombre acusado de asesinar a su exsuegra en una vivienda de La Paz fue encontrado sin vida este viernes en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Fuentes policiales confirmaron el deceso, aunque las causas de la muerte del sindicado de feminicidio aún no han sido reveladas. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para los exámenes correspondientes.

El caso que llevó a su detención ocurrió la noche del domingo, cuando la mujer de la tercera edad fue hallada muerta en el patio de su casa en la zona de Chinchaya. La familia de la víctima señaló al exyerno como el principal sospechoso. "Mi abuelita estaba botada en la grada sin signos vitales, como si alguien le hubiera arrastrado", declaró el nieto de la víctima. Añadió que la mujer presentaba un golpe en la cara y que la puerta y las paredes de la vivienda mostraban signos de violencia, como si hubieran sido golpeadas con una piedra.

Tras las declaraciones de los testigos y las primeras investigaciones en la vivienda, la Policía aprehendió al exyerno, y un juez dictó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, donde finalmente fue encontrado muerto.