• Seguridad
  • LA PRENSA

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz inició una investigación de oficio, tras el hallazgo de 517 kilos de marihuana camuflada en un camión que transportaba fruta, que fue interceptado en el kilómetro 40 de Puerto Avaroa, en el municipio de Yapacaní (Santa Cruz).

“Se iniciaron todas las diligencias investigativas para poder dar con los propietarios del camión que fue abandonado con la sustancia controlada, asimismo, se realizó la prueba de narco test que dio positivo a marihuana y se realizó el pesaje respectivo, además se solicitó la confiscación del vehículo y la incineración de la sustancia”, informó el fiscal asignado al caso, Edwin Jamachi.

El hecho se registró el pasado 1 de junio en el kilómetro 40 de Puerto Avaroa, donde se realizaba un control policial a los vehículos que transitaban por el lugar. En esas circunstancias, el chofer y el ayudante del camión abandonaron el motorizado al percatarse de la presencia policial.

Durante la revisión, los uniformados se percataron que debajo de la fruta existían 13 paquetes forrados en bolsa nailon en los cuales se encontraban 500 paquetes en forma de ladrillo, con sustancias verduzcas características a marihuana.

El vehículo fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde se realizó la prueba de narco test, que dio positivo a marihuana con el pesaje exacto de 517 kilos, que en valor monetario sobrepasa el medio millones dólares.

Por: Judith Apaza Ochoa