• Sociedad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

13/11/2024.- Tras el hallazgo de un segundo bebé sin vida en el Cementerio General de La Paz, la administración del camposanto decidió crear el espacio "Angelitos del Cielo", un área especial para dar sepultura a los bebés que no lograron ser reclamados. La iniciativa, impulsada por la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios, permitirá que estos pequeños tengan un lugar de descanso digno.

Erika Endara, directora de la entidad, explicó que, tras la autopsia, los cuerpos suelen quedar almacenados en espera de trámites judiciales. Con el proyecto “Inocencia”, sugerido por el alcalde Iván Arias, se pretende evitar este proceso prolongado. "Queremos que estos angelitos tengan una sepultura cristiana y no permanezcan en almacenes", detalló Endara.

El último cuerpo, un feto de siete a ocho meses hallado en una bolsa negra en el cementerio, será el primero en ser enterrado en el nuevo espacio, donde se le asignará un nombre convencional. Con esta iniciativa, la administración busca brindar un trato digno a estos pequeños y ofrecerles un lugar de descanso en "Angelitos del Cielo".