- Economía

- Armin Copa
10/5/2025.- Gonzalo Morales asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) en un emotivo acto de posesión, donde destacó la necesidad de trabajar unidos para enfrentar los desafíos actuales y construir un país más próspero e inclusivo.
Morales hizo un llamado al sector público y privado a actuar con responsabilidad compartida para potenciar a Bolivia y destacó el valor humano y social del trabajo industrial. "Ser industrial en Bolivia es un motivo de orgullo, porque no solo somos productores, somos transformadores", expresó.

El nuevo presidente de la CNI reafirmó el compromiso con el desarrollo sostenible, la innovación y la internacionalización del producto boliviano, y anunció una gestión enfocada en el diálogo, la competitividad y la responsabilidad social.
"Seguiremos invirtiendo en Bolivia, porque creemos en Bolivia. Porque la patria no es un lugar al que se va, es un lugar que se construye", declaró Morales, quien inicia su gestión con un mensaje claro: la industria es motor del desarrollo y esperanza de un país que apuesta por un futuro mejor.