• Economía
Foto: RED UNO
  • Armin Copa

22/11/2024.- En Santa Cruz, representantes del Gobierno Nacional, comercializadores de carne y sectores ganaderos acordaron priorizar la distribución de diésel para el transporte de ganado, como parte de las medidas del Comité de Abastecimiento de Combustible. Esta acción busca garantizar el traslado de animales hacia centros de remate, frigoríficos y mataderos, asegurando el abastecimiento de carne en el mercado.

Las federaciones Congabol, Fegasacruz y Fegabeni se comprometieron a suministrar el ganado en pie conforme se cumpla la distribución del diésel. Este acuerdo busca estabilizar los costos del kilogramo vivo y gancho, mientras que Contracabol ajustará los precios destinados al consumidor final.

Se estableció la creación de una Comisión de Análisis de Precios de Carne de Res, conformada por el Viceministerio de Defensa al Consumidor, representantes ganaderos, centros de remates y Senasag. Este grupo evaluará los costos de la carne cada 90 días para verificar su cumplimiento y prevenir variaciones en el mercado.