- Sociedad
- Armin Copa
20/11/2024.- El presidente Luis Arce anunció el inicio del *Plan Lluvias 2024-2025*, una estrategia destinada a mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad vial durante la temporada de lluvias. Con una inversión superior a los Bs41,1 millones, el plan busca ofrecer una respuesta efectiva y oportuna a emergencias en las carreteras a nivel nacional.
A través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se desplegarán 703 equipos de maquinaria pesada y liviana, junto a 96 empresas de conservación vial y 15 empresas de construcción y rehabilitación en la Red Vial Fundamental. Asimismo, se movilizarán 1.866 trabajadores y 500 microempresas para mantener y limpiar los 83 tramos carreteros distribuidos en los nueve departamentos.
El presidente Arce destacó que el plan es parte de un esfuerzo integral para mantener las vías expeditas y garantizar la seguridad de la población durante el periodo lluvioso. "Estamos en alerta permanente para atender emergencias y proteger a nuestras comunidades", expresó en su comunicado.