• Sociedad
  • LA PRENSA

La inversión gubernamental en proyectos de agua potable, saneamiento básico y riego agrícola que ejecuta el Gobierno Nacional en el departamento de La Paz asciende a 2.500 millones de bolivianos, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El viceministro de Agua Potable, Yerson Carballo, dio cuenta de que desde noviembre 2020 a julio 2024 se invirtió 1.789 millones de bolivianos en proyectos de agua y saneamiento básico.

“La inversión es en 108 proyectos y 10 proyectos de preinversión. La cobertura en saneamiento básico es del 77,6 por ciento y un 89.1 por ciento en agua potable”, especificó la autoridad.

Entre los proyectos destacó el denominado Multipropósito, con una inversión que supera los 900 millones de bolivianos, y consiste en la construcción de las represas Khotia Khota y Taypichaca–Pucarani; la construcción de la Aducción del sistema de agua potable de El Alto, y entre otros similares.

Respecto al riego, el viceministro de Recursos Hídricos, Eduardo Toromayo, dijo que la inversión asciende a 802.410.756 millones de bolivianos destinados a 49 proyectos en sistemas de riego y construcción de nuevas represas.

Explicó que con la implementación de programas y proyectos, se busca incrementar la producción mediante infraestructura, equipamiento y asistencia técnica para riego.

Por: Wilma Pérez