• Economía
Foto: ABI
  • Armin Copa

28/4/2025.- El Gobierno nacional, a través del viceministro de Lucha contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó que se han intensificado los operativos de control en frigoríficos para verificar el precio del kilo gancho y el abastecimiento de carne de res en el país. Los operativos se realizan en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).

Durante un verificativo en la zona Villa Fátima, Velásquez constató que el precio del kilo gancho en un frigorífico es de 30 bolivianos, y el propietario aseguró que ese precio será sostenible y permanente. El viceministro destacó que hasta el momento no se encontraron irregularidades en cuanto a la calibración de balanzas ni en las condiciones sanitarias en los frigoríficos inspeccionados.

El objetivo de estos controles es evitar la especulación y garantizar el acceso a carne a precios justos para la población. Velásquez reiteró que estas acciones de fiscalización continuarán en todo el país para asegurar el cumplimiento de las normas y proteger a los consumidores.