- Seguridad
- LA PRENSA
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que ha instruido al Comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, iniciar investigaciones sobre los actos de violencia ocurridos durante la denominada “marcha de la muerte”, organizada por sectores evistas. El ministro identificó a Orestes Sotomayor, yerno de Evo Morales, como uno de los principales agresores involucrados.
Del Castillo apuntó que Sotomayor fue captado en videos como uno de los principales responsables de las agresiones en Patacamaya y Ayo Ayo, donde se atacó a un camarógrafo y a un funcionario que intentaba entregar una carta del Gobierno a Morales.
Como resultado de estas acciones, se contabilizaron 87 personas heridas, más de 10 aprehendidos, un arresto, destrozos en cuatro instituciones públicas y el robo de un equipo televisivo del canal estatal BTV.
El ministro también mencionó el caso de una trabajadora de La Paz Limpia, quien resultó gravemente herida al sufrir la incrustación de un metal en su ojo durante enfrentamientos en La Paz entre grupos evistas y arcistas.
“Tenemos que investigar todos los hechos de violencia, vengan de donde vengan", señaló Del Castillo, y anunció que se ha emitido el instructivo para que la Policía inicie procesos penales de oficio contra los responsables.