• Economía
  • Armin Copa

7/1/2025.- El Gobierno aseguró que está garantizada la provisión de harina subvencionada para los panificadores y desmintió declaraciones de algunos «pseudodirigentes» que plantearon un aumento en el precio del pan. Según el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, estas afirmaciones carecen de sustento técnico y buscan generar alarma en la población.

«Están señalando de manera irresponsable precios como 70 centavos o hasta 1,20 bolivianos por unidad, datos completamente falsos», sostuvo Lacoa en conferencia de prensa, y reafirmó que se analizarán los costos reales junto a panaderos reconocidos legalmente para mantener la estabilidad en el precio del producto.

Por su parte, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó que la empresa estatal dispone de 2,5 millones de bolsas de harina para atender la demanda nacional y que las entregas continuarán en todos los departamentos tras la firma de los convenios respectivos.

La próxima reunión entre el Gobierno y los panificadores está prevista para este jueves, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan mantener el precio del pan en 50 centavos, aunque no se descarta la posibilidad de ajustes si se justifican técnicamente.