• Sociedad
  • LA PRENSA

El presidente Luis Arce informó sobre la entrega de más de 137 toneladas de ayuda humanitaria a miles de familias afectadas por incendios y desastres naturales en los departamentos de Santa Cruz y La Paz. Esta acción responde a la instrucción del gobierno de mantener una atención permanente a la población damnificada.

En Santa Cruz, el gobierno entregó más de 29 toneladas de alimentos básicos, como arroz, fideo, harina, azúcar y aceite, beneficiando a 1.649 familias de los municipios de Cuatro Cañadas, San Javier y Puerto Suárez. Esta ayuda significó una inversión de más de Bs189 mil, destinada a apoyar a las familias afectadas por los recientes incendios en la región.

Por otro lado, en La Paz, se distribuyeron más de 108 toneladas de ayuda humanitaria a 4.525 familias damnificadas por los efectos climáticos. Los municipios beneficiados incluyen Laja, Charaña, Ayata, Humanata, Mocomoco, San Andrés de Machaca, Umala, Collana, Santiago de Huata, Calacoto, Sorata, Huatajata y Coroico. Esta entrega representó una inversión de más de Bs803 mil, destinada a mitigar el impacto de los desastres naturales en las comunidades.

El presidente Arce destacó que la atención a las familias afectadas es una prioridad, y que las entregas de ayuda se mantendrán de manera constante para asistir a quienes han sufrido pérdidas por estos eventos.