• Sociedad
Foto: ABI
  • Fabiola Alvarado

14/ 2 /2025. El Gobierno nacional entregó este viernes una carga de 12,5 toneladas de ayuda humanitaria a las 400 familias damnificadas por las recientes inundaciones y riadas en el municipio de Tipuani, en el norte del departamento de La Paz.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que la ayuda consiste en 400 bolsas de fideo, 400 de azúcar, 60 colchones, 80 frazadas, 50 palas y 50 picotas, con un valor total de 103.968 bolivianos.

La asistencia fue entregada al alcalde de Tipuani, Fernando Vera, y a representantes de las familias afectadas, con el objetivo de que se distribuya de manera inmediata para cubrir las necesidades básicas de los damnificados. La inundación, provocada por intensas lluvias en los últimos días, resultó en el desborde del río Tipuani, inundando numerosas viviendas y afectando a cientos de personas.

Este apoyo responde a la emergencia humanitaria generada por el desastre natural, con el fin de mitigar las dificultades de los pobladores que han perdido gran parte de sus bienes y recursos.