• Política
  • LA PRENSA

El Gobierno nacional informó este lunes que se convocó al embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Adrián Massoni, para expresarle su “enérgico rechazo” a las declaraciones vertidas por la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, respecto al golpe de Estado fallido, ocurrido el pasado 26 de junio.

“Se ha decidido convocar al embajador de la República Argentina en nuestro país recientemente arribado, para expresar nuestro enérgico rechazo por las declaraciones vertidas por la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei. Asimismo, se convocó en consulta al embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, para que se haga presente en la Sede de Gobierno “, indicó la ministra interina de Relaciones Exteriores, Marianela Prada.

El domingo, el gobierno ultraderechista de Javier Milei en Argentina indicó que el gobierno de Luis Arce hizo una “falsa denuncia de golpe de Estado”, al referirse a la toma de la plaza Murillo por parte de efectivos del Ejército el miércoles 26, liderados por el general Juan José Zúñiga.

“La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, señala un comunicado oficial publicado en las redes sociales.

Por: Judith Apaza Ochoa