- Política

- Armin Copa
20/10/2025.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que tras la publicación de los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial se registraron "altercados aislados" en diferentes regiones del país. No obstante, el Gobierno aseguró que se trató de hechos menores y previsibles ante las disconformidades surgidas luego del proceso electoral.
"Evidentemente, se ha presentado una serie de altercados, una vez que se han conocido los resultados brindados por el Tribunal Supremo Electoral. Estos eventos han sido aislados y responden, como se preveía, a disconformidades después del balotaje", señaló Aguilera.
La autoridad, tras participar en los actos por los 477 años de fundación de la ciudad de La Paz, remarcó que el país cuenta con un resultado claro y que es necesario respetar la voluntad popular expresada en las urnas.
Las protestas, aunque calificadas como aisladas, incluyeron la quema de una bandera del PDC y bloqueos con neumáticos encendidos en la zona del Cristo Redentor en Santa Cruz por simpatizantes de Alianza Libre. Movilizaciones similares se reportaron en Cochabamba y Oruro, donde manifestantes exigieron una auditoría inmediata al proceso electoral. En La Paz, ciudadanos se concentraron frente a un hotel solicitando la verificación integral del conteo de votos.