• Economía
Foto: ANAPO
  • Armin Copa

El Gobierno nacional anunció este sábado la aprobación del uso de biotecnología para la siembra del Organismo Genéticamente Modificado (OGM) de soya intacta, destinado a la producción de aditivos vegetales. La resolución fue presentada durante la II Cumbre Nacional de Tierra y Territorio, Producción y Medio Ambiente, realizada en San Julián, Santa Cruz.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, entregó la resolución oficial que autoriza el evento OGM Soya Intacta MON87701 x MON89788. Esta medida permitirá la aplicación de biotecnología en la próxima siembra en zonas productoras de soya de Santa Cruz, incluyendo municipios como Cuatro Cañadas, San Julián, Warnes, entre otros.

Lisperguer subrayó que se implementará un riguroso control para asegurar el uso exclusivo de este evento en la producción de aditivos vegetales, destacando que esta tecnología ayudará a enfrentar los efectos de la crisis climática. Además, enfatizó que el objetivo es avanzar hacia un nuevo modelo de producción que beneficie principalmente a los pequeños productores.