• Economía
Foto: Alvaro Valero/La Prensa
  • Armin Copa

Joel Callaú Justiniano, gerente de Comercialización de YPFB, informó que hasta la noche de este domingo llegaron 1,5 millones de litros de gasolina a la Planta de Senkata, que serán distribuidos a las estaciones de servicio de La Paz y El Alto. Este combustible proviene de diferentes fuentes, como un convoy de cisternas que arribó desde Arica y otros lotes que están llegando desde Paraguay y Argentina.

Además, Callaú Justiniano señaló que la gasolina también está siendo enviada desde la Refinería Gualberto Villarroel, en Cochabamba, a través de un ducto hasta la Planta de Senkata. A pesar de los bloqueos en las carreteras, YPFB ha implementado medidas logísticas adicionales para garantizar el suministro de combustibles.

Actualmente, alrededor de 500 camiones cisterna se encuentran varados en puntos de bloqueo, afectando el abastecimiento de combustibles. Ante esta situación, YPFB sigue gestionando el paso de cisternas desde Arica para mantener el flujo de productos a las estaciones de servicio. La autoridad hizo un llamado a los sectores movilizados a deponer sus medidas de presión, con el fin de restablecer la normalidad en la distribución de combustibles en el país.