- Sociedad
- LA PRENSA
El Gabinete Social Extraordinario, con la participación de más de una treintena de dirigentes de organizaciones sociales, propuso el control de divisas por exportaciones, apoyo a la industria nacional e incentivos al ahorro en dólares, entre otros temas.
“Hemos hecho algunas sugerencias como entidad matriz de los trabajadores, como es el control de las divisas de las exportaciones, para que eso entre al Banco Central, entre al Estado boliviano, para que se pueda garantizar la circulación del dólar en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi.
El máximo dirigente de los trabajadores, indicó que otra de las sugerencias realizadas fue el apoyo a la industria nacional, en coordinación con autoridades del Estado, para que se evite el despido de los trabajadores.
Otro de los pedidos del Gabinete Social al Gobierno, es que existan incentivos al ahorro en dólares. “Hemos pedido de que haya algunos incentivos para que los hermanos que ahorran en dólares puedan generar beneficios y depositen sus dólares en los bancos”, explicó Huarachi.