• Seguridad
Foto: Captura
  • Armin Copa

1/11/2024.- En respuesta a la reciente toma de instalaciones militares en el trópico de Cochabamba por grupos armados irregulares, las Fuerzas Armadas de Bolivia emitieron un comunicado donde califican este acto como un "alzamiento armado" y una "traición a la patria". Los incidentes incluyeron el secuestro de personal militar y la toma de armamento y municiones.

El comunicado subraya que cualquier acción armada en contra de la seguridad y soberanía del Estado es una violación de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política del Estado, así como de tratados y convenios internacionales. Las Fuerzas Armadas instan a quienes participaron en estos actos a deponer actitudes y abandonar las dependencias militares de manera inmediata y pacífica.

Además, el mensaje hace un llamado recordando que el personal retenido en calidad de rehén está conformado por "hijos del pueblo" que cumplen su "sagrado deber de prepararse para la defensa de la patria". Las Fuerzas Armadas reiteran su compromiso de actuar dentro de sus facultades legales para garantizar la seguridad y defensa del Estado y de la población boliviana.