• Política
  • Armin Copa

24/7/2025.- Un intento del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), a través del presidente Luis Arce, para unificar a la izquierda de cara a las próximas elecciones presidenciales ha fracasado. La reunión, convocada para este jueves, no contó con la asistencia ni la confirmación de ningún frente invitado, según informó Grover García, presidente del partido.

García lamentó la falta de concurrencia y señaló que, a pesar de este revés, aún hay esperanzas para la unidad. "Nos toca continuar, ver de qué forma o alguien podría proceder el tema de convocar a la unidad. Nosotros podemos insistir hasta la siguiente semana, en caso de que no se dé, nosotros vamos a continuar con nuestras campañas, a la cabeza de nuestro binomio, Eduardo del Castillo y Milán", afirmó García.

El dirigente del MAS-IPSP mencionó que todavía tienen tiempo antes de las elecciones para analizar cómo lograr la cohesión de la izquierda, sin importar quién lidere la invitación. Hizo referencia a la ausencia de "hermanos de Morena, hermanos de Andrónico, del expresidente Evo Morales, algunos militantes del partido de izquierda". Aunque reconoció que la unidad podría requerir que algunos candidatos den un paso al costado, reiteró que esta discusión debe darse en el marco de una futura reunión.